lunes, 4 de marzo de 2013

Los valores (Ensayo)


Los valores
¿Son los valores la base del comportamiento de una persona? Todo este comportamiento que se debe de tener, viene inculcado desde la casa. Este es un gran paso que todos debemos de dar y aprender las cosas buenas que nos enseñan ya que del punto que tenemos que salir de la casa los valores son indispensable en todo momento y a cualquier hora del día.

¿Qué puede pasar si las personas no tienen valores? Hoy en día podemos afirmar que hay  miles de personas que podemos distinguir que técnicamente no tienen valores, de estos podríamos hablar de los delincuentes en general, Se derivan en muchos tales como asaltantes, sicarios, robacoches, etc. Para esto podríamos decir que no hay solución, porque los valores se aprenden desde pequeños, desde que estamos en casa, desde que nuestros padres nos enseñan sobretodo a respetar. En algunos casos muchas personas desgraciadamente no tienen familia pero el seguir adelante es cuestión de cada persona, si uno quiere seguir adelante no es necesario la ayuda de alguien mas si no la de el mismo, claro que a veces no se puede y es difícil para muchos al no tener un techo donde compartir miles de cosas que probablemente afectara en su vida personal.

Para esto podemos encontrar una solución, ya que podemos decir que en general hay que fomentar los valores para todos, así evitar muchos problemas que están sucediendo en nuestro país, y no nomas en nuestro país, si no también en todo el mundo debemos fomentarlos para tener una vida mas estructurada y sin tanta delincuencia que hay por las calles, miles de delincuentes vagan en las calles sin saber que es el respeto o la responsabilidad, y todo esto debemos de fomentarlo para así poder lograr abrirle los ojos a estas personas y que puedan darse cuenta a tiempo antes de que ocurra algo malo.
Los valores son principios que nos permiten orientar nuestro comportamiento en función de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. También son fuente de satisfacción y plenitud.

Desde algunos puntos de vista de muchas personas que hemos sido criadas bajo un patrón de vida, que nos encamino aprender a temer a Dios y valorar sentimientos de cariño, conciencia, paciencia amor, cabe destacar que lo primordial en una buena crianza es de enseñar el temor a Dios y  a  respetar a los niños, adultos y ancianos como base sólida de una vida digna y prospera y buena ante los ojos de nuestro creador Dios.- 

La mayoría de aquellos hogares donde no hay un patrón de vida que rija como debe ser una buena crianza y donde se enseñe respetar, y querer al prójimo.-
Con gran tristeza y dolor, veo un hogar donde son muchos, como 14 personas entre los hijos y los padres, no se ve respeto por ningún lado, la madre maldice a sus hijos y a su esposo, por igual el esposo la maldice a ella y a sus hijos, y los hijos a sus padres.
Es un hogar que desde afuera se ve la desidia, abandono y pobreza. No hay luz, solo tinieblas. Impera el maligno, con tanto maltrato y palabras obscenas.-

Cada quien vive su vida como mejor le parece, no hay respeto, no hay enseñanza de lo que es Dios, no hay quien les enseñe los valores. Y los mas triste que no quieren recibir las bendiciones que Dios a través de sus hijos tiene para estas personas que tienen  mal vivir. 

En conclusión tenemos que seguir fomentando todos los valores y en general mas los jóvenes ya que pronto crecerán y tendrán hijos y ellos serán el futuro de un nuevo mundo al que podemos cambiar por completo si luchamos todos juntos para ello.


Referencias bibliográficas:

1 comentario: